Otra de la creaciones de Antonio Cobas ya dentro de JJ Cobas fue la moto de resistencia JJ Cobas BMW de la que ya hemos hablado en otro apartado del blog. El año 1984 fue bastante prolifico en creaciones para Antonio ya que no terminava un proyecto y se enfrascaba en otro, o realizava varios proyectos al mismo tiempo.
Ese año Antonio diseño la primera moto pura y dura para gran prix para JJ Cobas: la TR1.

La TR1

La TR1 de 1984
La TR1 de 1984

"Es la primera vez que consigo hacer un chasis por debajo de los 4 kilos -afirmavá Antonio - para ser exactos: 3.950 gramos con la pintura incluida..."
"Pero lo más sorprendente de todo es que la moto no ha requerido la menor modificacion desde su debut en el Jarama a principios de temporada. La puesta a punto de la TR 1 se a limitado a unos cuantos ajustes sobre el mismo material, conservando las mismas geometrías de suspención y dirección, sin necesidad de repetir ni un solo plano..."
"Todo esto nos ha facilitado enormemente las cosas en el momento de programar una pequeña serie de TR1C version carreras cliente a partir del prototipo TR1 que hemos estado evolucionando en el campeonato del mundo pilotada por Carlos Cardus...".
"Basicamente, la TR1C es identica en un 80 por ciento a la TR1 empleada por Carlos, salvo el embellecimiento de las piezas y una mejoria notable en la calidad del recubrimiento anti-oxidante. Pero lo cierto es que del proyecto TR1 apenas ha quedado un solo plano utilizable..."
Segun continuavá explicando Antonio.."El lanzamiento en serie de la TR1C nos ha obligado a repetir por completo un mónton de planos, ganando de paso unos "gramitos" por aqui y otros por allá, de tal modo que las nuevas motos de serie pesaran un kilo menos que la JJ Cobas oficial de la temporada 84..."
"Las motos se venderan sin motor, y el diseño original está integrado por más de 400 piezas diferentes, y con 39 tipos distintos de tornilleria, pese a nuestra preocupacion por unificar al maximo los componentes..."
"Todas las piezas irán provistas de una rigurosa nomenclatura informática, con vistas a poder
controlar por ordenador la organizacion del almacenamiento y suministro de recambios.
Nuestro funcionamiento será, a todos los efectos, como el de una gran fabrica. En este sentido, requiere los mismos condicionantes hacer diez motos que diez mil..."

La evolucion de la TR1 y 2: la TR3

El año 1984 nacia la TR-1 y al año siguiente se construyo una nueva version mejorada  de la misma. La evolucion de la 250 CC no continuó hasta el año 1987 en la que se creo la TR3-C, de echo este modelo solo tuvo cambió de detalles y evolucion del motor Rotax en tandem.

La TR4C: La ultima evolucion del multitubular con motor Rotax

Desde la TR3 del año 1987 no se havia evolucionado este modelo y fue en el 89 cuando se realizó su última evolucion. La moto continuava con el chasis multitubular de acero, ya con llanta delantera de 17" y con el motor Rotax 250CC en tamdem con algunas modificaciones y actualizaciones en el mismo.